Soporte Técnico

Mantenimiento Correctivo


Respuesta no mayor a 12 horas hábiles, posterior a la recepción de solicitud de asistencia técnica por presencia de fallos en los equipos.

Se denomina aquel que corrige los defectos observados en los equipos o instalaciones, es la forma más básica de mantenimiento y consiste en localizar averías o defectos y corregirlos o repararlos.

Este mantenimiento que se realiza luego que ocurra una falla o avería en el equipo que por su naturaleza no pueden planificarse en el tiempo, presenta costos por reparación y repuestos no presupuestados, pues puede implicar el cambio de algunas piezas del equipo en caso de ser necesario.


Mantenimiento de Actualización


Análisis de rendimiento de los equipos e informes de uso, indicando el momento en el cual un equipo tiene la necesidad de un upgrade en sus recursos de procesamiento.

Se produce generalmente tras una petición de cambio por parte del cliente o del usuario final o tras un estudio de posibilidades de mejora en los diferentes módulos del sistema o capacidades del equipo.


Mantenimiento Preventivo


El mantenimiento preventivo constituye una acción, o serie de acciones necesarias, para alargar la vida útil del equipo e instalaciones y prevenir la suspensión de las actividades laborales por imprevistos. Tiene como propósito planificar periodos de paralización de trabajo en momentos específicos, para inspeccionar y realizar las acciones de mantenimiento del equipo, con lo que se evitan reparaciones de emergencia.

Un mantenimiento planificado mejora la productividad hasta en 25 %, reduce 30 % los costos de mantenimiento y alarga la vida útil de la maquinaria y equipo hasta en un 50 %. Los programas de mantenimiento preventivo tradicionales, están basados en el hecho de que los equipos funcionan ocho horas laborables al día y cuarenta horas laborables por semana. Si las máquinas y equipos funcionan por más tiempo, los programas se deben modificar adecuadamente para asegurar un mantenimiento apropiado y un equipo duradero.

  • Limpieza Física de los equipos y periféricos.
  • Administración de programas que inician con el Sistema Operativo y remover los innecesarios, mejorando el rendimiento del equipo.
  • Análisis de malware con herramienta especializada.
  • Limpieza de dato de uso y navegación (Archivos temporales).
  • Eliminación o corrección de fallas por software inestable o con fallas.
  • Instalación de actualizaciones de seguridad del Sistema Operativo.
  • Realización de configuración de respaldos, así como seguimiento de que estas tareas se completen correctamente.
  • Proceso de desfragmentación del o los discos duros.
  • Eliminación del contenido de la papelera de reciclaje.

1
Hola ¿En qué podemos ayudarte?
Powered by